viernes, 12 de junio de 2015

Un paso más


Podría empezar con un manido “parece que fue ayer cuando…” pero no. Han pasado tantas, tantísimas cosas en estos meses desde que decidí participar en Imagina Burgos que parece que fue hace un par de años o tres. Primarias, pre-campaña, campaña, elecciones, diálogos, estrategias… Puedo asegurarles que veinticuatro horas son muy pocas para un día y que la responsabilidad pesa, angustia y agobia. Mucho. Una barbaridad.

Mañana, eso sí, será un gran día. Mañana, la gente, la ciudadanía, las personas normales, las burgalesas y burgaleses de a pie entrarán en el Ayuntamiento. Con seis voces pero esas seis se harán eco de miles (concretamente de 18.579… y subiendo). Por estrategias ininteligibles y actitudes incoherentes no conseguiremos un alcalde diferente al que hemos sufrido estos cuatro años pero eso no quiere decir que el cambio no haya llegado al pleno. Un grupo municipal amplio, muy preparado, ilusionado y con muchas ganas hará una oposición firme, dura y responsable para lograrlo. No dejaremos de exigir transparencia, participación, sensatez, igualdad de oportunidades para todas y todos y, especialmente, compromiso con quienes más lo necesitan.


A partir de mañana tendré la suerte de compartir equipo con Raúl, Eva, Blanca, Marco y Sara. Y con una marea de gente detrás apoyándonos y exigiéndonos. Porque el futuro se gana caminando, mañana damos un paso importante. Quizás la primavera tarde cuatro años en llegar pero, mientras tanto, no vamos a permitir que nos corten más flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario