miércoles, 27 de mayo de 2015

#Somos18579

(quizás la cifra definitiva pueda variar muy levemente pero seguirá siendo impresionante)


Han pasado casi exactamente setenta y dos horas desde la fotografía que ven encima de estas líneas. Cuando Sara, Marco, Blanca, Eva, Raúl y yo mismo nos pusimos delante de nuestra gente y de los medios de comunicación (para llegar a más gente) y así dar las gracias poniéndole rostros a la felicidad, a la ilusión y al cambio. Pero en ese abrazo compartido no estábamos seis personas, en ese abrazo estábamos 18.579. Estaban cada una de las personas que nos confió su voto el pasado domingo. Porque dentro de quince días, al Ayuntamiento no entraremos sólo seis, entrarán esas 18.579 y, también, la ciudadanía entera. Porque eso es Imagina: la gente.

En estos tres días tras el resultado electoral he recibido muchas felicitaciones y muchos agradecimientos. No puedo explicar lo emocionante que resulta escuchar de alguien: “gracias por devolvernos la ilusión” o los abrazos espontáneos y sinceros de personas anónimas que comparten su alegría contigo. O las sonrisas desbordadas en los rostros, los gestos de victoria… la ilusión en definitiva. Pero, además de enhorabuenas y gratitudes, he recibido repetidamente dos mensajes: “no nos defraudéis” y “ahora, a trabajar”. Me gusta mucho escuchar eso o leerlo porque esas/os votantes son los que buscábamos, personas que nos van a exigir, que nos pedirán coherencia, que nos vigilarán. Y me gusta porque así demuestran su implicación en el proyecto, sus ganas de sentirse parte de esto.

Este es un camino compartido, no duden en nuestro compromiso y en nuestro trabajo pero, eso sí, contamos con su apoyo porque al Ayuntamiento vamos 18.579 y les necesitamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario