lunes, 11 de mayo de 2015

Un día de campaña


“Las campañas electorales no sirven para nada” se oye decir de vez en cuando… pues menos mal pienso yo. Porque estos son días intensos, completos y sin mucho tiempo para el descanso. Mucho ajetreo y muchas decisiones que tomar. Con permiso, y a modo de ejemplo, les voy a contar como ha ido la jornada de hoy.

Me he despertado a las siete y el móvil me daba los buenos días con unas cuantas notificaciones sobre el sondeo que hoy publicaba DB. Rápidamente me he sentado en el ordenador para escribir mis valoraciones y algunas sugerencias que compartir el resto del grupo de comunicación. Después, desayuno, cosas de casa y la compra. A las 10:30 estaba en la caseta de información de Imagina Burgos para preparar la rueda de prensa que Raúl Salinero daba una hora después sobre gasto basura. Al terminar la convocatoria junto al propio Raúl, Eva de Ara y David de comunicación hemos cerrado algunos retoques de los actos de mañana, y una vez hecho eso, de vuelta al ordenador para redactarlo y enviárselo a las personas de la candidatura y voluntarias/os de nuestra campaña.

No mucho tiempo para comer porque a las 16:30 tenía una reunión como jurado de un concurso de relatos breves (el paréntesis político del día). Tras una hora, de nuevo en la caseta para adelantar contenidos de la actividad del resto de semana junto a Eva de Ara. A las siete de la tarde comenzaba el taller de empleo pero me he incorporado más tarde porque antes tenía que hablar con Uxía para coordinar el acto del viernes: #CulturaImagina (por cierto, apunta a que va a ser muy interesante. Viernes 15 a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Gamonal. No falten). También junto a Julio (responsable de prensa) hemos dado un repaso a las convocatorias de prensa de los próximos días y con Guillermo he preparado la cuña para anunciar en el barrio de San Pedro el encuentro que realizaremos allí mañana por la tarde.

Todavía ha quedado algo de tiempo para preparar materiales que tenían que llevar a la caseta de la plaza de Santiago, las octavillas para buzonear esta semana y charlar con Raúl sobre los debates que tiene mañana. Sobre las diez y media he vuelto a casa, ducha rápida y me he sentado a escribir este texto.

Es mucho trabajo pero si lo haces junto a un equipo de personas magníficas, se te pasan las horas como si fueran segundos. Eso sí, menos mal que las campañas sólo duran quince días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario