viernes, 24 de abril de 2015

Palabras más, palabras menos.


Hace menos de un mes desde que (en un histórico proceso de primarias abiertas) fui elegido en el número tres de la candidatura de Imagina Burgos. En estas semanas, he tenido multitud de reuniones, he intercambiado infinidad de e-mails, he puesto por escrito muchísimas ideas y, lo más importante, he conocido un buen puñado de personas interesantes. La verdad es que el tiempo libre comienza a ser un concepto del que sólo me quedan los recuerdos pero, a cambio, he recibido también palabras hermosas y frases emocionantes.

Amistades y personas conocidas me han felicitado y me han apoyado con su ánimo. Pero, aunque cada “enhorabuena” suene muy bien, lo que más aprecio han sido los agradecimientos. Gente que ha entendido perfectamente lo importante que es este paso y me han dado las gracias por darlo. Tengo guardadas muchas de esas palabras para utilizar en caso de emergencia o frustración pero hoy quiero compartir aquí las de un amigo porque no sólo hablan de mí sino que definen muy bien algunas de las líneas de Imagina Burgos:

“Por qué votaré en las elecciones”
En primer lugar, por esa “Teoría del Horizonte" de Galeano: la utopía necesita existir y crear un espacio real para el avance social. 
En segundo lugar: según el Principio de Pareto, un pequeño porcentaje de la población ostenta los recursos económicos, mientras el resto se disputa las migajas de un sistema que promociona la rapiña. Como la mayoría pertenece a esos desheredados, se deben defender los derechos de aquellos. 
En tercer lugar: la ruptura del bipartidismo. 
En cuarto lugar (y destacado): el conocimiento directo de los futuros representantes, la hoja de ruta que presentan, sus antecedentes, su propuesta. 
En quinto lugar (e importante): porque apuesto por una Concejalía de la Poesía. ;)
Agradezco, finalmente, que me dotéis de voz en el Ayuntamiento, porque, en ese marasmo de procedencias dispersas que representa Imagina Burgos, siempre existirá una voz afín. Y, como al inicio, cierro con Galeano: "Proletarios del mundo, uníos. Último aviso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario