miércoles, 25 de marzo de 2015

Una candidatura imparable


Ayer se celebró un acto en el que participamos la mayoría de las personas que optamos a estar en la lista de Imagina Burgos al Ayuntamiento de nuestra ciudad. Ante la dificultad de generar un debate entre treinta candidatos/as, nos dividimos en grupos y cada uno de ellos, contestó un par de preguntas (una del comité electoral, otra de personas de la asamblea) para que fuera más ágil. El resultado fue excepcional demostrando que vamos a formar una candidatura imparable.

El grupo en el que estaba integrado contestó a una sobre los consorcios y fundaciones públicas y otra sobre como dar utilidad a parcelas de suelo industrial que llevan años en desuso. Pero, por lógica y por falta de tiempo, nos quedamos sin contestar al resto y, ya que tengo este espacio público voy a contestar aquí (de manera concreta y sin extenderme mucho) a otras de las que se plantearon ayer. 

¿Qué puedes aportar a la candidatura?
Como digo en el vídeo de presentación, creo que puedo aportar experiencia en gestión y comunicación, empatía y capacidad de diálogo. Además por un lado, estudiar Derecho me ayuda para conocer el funcionamiento de la administración, poder traducir los textos legales, etc y, por otro, mi actividad cultural hace que (sin exagerar) sea una persona más o menos conocida en la ciudad

Si no sales elegido ¿de qué manera podrías contribuir a Imagina Burgos?
En el documento organizativo se habla de un consejo de coordinación en el que seis puestos se elegirán por sorteo entre personas que se ofrezcan voluntarias para ello. Creo firmemente en Imagina Burgos y desde ya me comprometo a presentarme como voluntario a ese consejo. Pero sea como cargo electo, como miembro de ese consejo o como un ciudadano más, seguiré apostando por este proyecto con todo lo que comentaba en la respuesta anterior.

Tres puntos fuertes del programa
Aquí mi elección es relativa. Creo que el propio programa marca varios aspectos que sobresalen en importancia sobre los demás, me refiero a:
1) Participación ciudadana. Con hincapié en el nuevo reglamento de participación ciudadana, presupuestos participativos, consultas a la ciudadanía e iniciativas legislativas (en cursiva porque el concepto no es adecuado pero sí entendible) y transparencia.
2) La primera vez que el programa nombra un aspecto como transversal lo hace hablando de la igualdad de género. Por supuesto, la perspectiva de género debe incorporarse a todas las políticas municipales.
3) Un nuevo modelo de ciudad: sostenible y solidaria. Sostenible (movilidad, ecología urbana, educación ambiental,...) y solidaria (reivindicar la diversidad, luchar contra las desigualdades, definir un sistema público de Servicios Sociales,...).

Y, para concluir, una que vino de la gente que asistió al acto: ¿con qué idea rompedora acudirías a las elecciones para ganar?

Me aprovecho de esta pregunta porque es algo a lo que ya venía dando vueltas unos días y es que, el frío que estamos pasando esta semana en Burgos no es casual. Porque la primavera este año no llegó el 21 de marzo a nuestra ciudad, la primavera llegará el 24 de mayo cuando llenemos las urnas de colores, de los colores de Imagina Burgos. 

Porque como dijo el poeta: “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera” (Neruda)

O si lo prefieren con música: “Podrán cortar todas las flores, que llegará la primavera aunque les toque los...” (Bongo Botrako


No hay comentarios:

Publicar un comentario